El colon irritable se clasifica en tres Variantes

“Colon Irritable variante Estreñida. Colon Irritable Variante diarreica o heces flojas, y Colon Irritable Variante Alternante.”

A pesar que el 75% de las pacientes lo reportan con síntomas de Moderado a Severo, es padecimiento que no genera Malignidad o padecimientos graves o fatales, pero puede enmascarar una malignidad subyacente por lo tanto cuando los síntomas persisten a pesar de un tratamiento médico, se recomienda realizar una Colonoscopia completa.

El tratamiento. Hay tres pilares fundamentales en el tratamiento del Colon irritable, primero es la dieta bajo en FODMAP, alimentos baja fermentación que produzcan baja carga de gases. Segundo pilar Slot Online del tratamiento es manejo del estrés, ansiedad, se ha demostrado que estos estados emocionales por si solo desencadenan mucha distensión abdominal y otros síntomas.

Regulación de la flora intestinal

El tercer pilar del tratamiento es regulación de la flora intestinal, o el microbioma, pues se ha encontrado relación de mayor colon irritable con aumento de la población del microbioma intestinal.

En el manejo del colon irritable es un trabajo en equipo ya que Slot Gacor una gran parte del tratamiento exige dedicación en la mayor parte por el mismo paciente en cuando a llevar una dieta y control o manejo del estrés. Esté ultimo pilar del tratamiento en ocasiones se requiere apoyo de un profesional.

Padecimiento con mucha recurrencia de síntomas

En mis pacientes de colon irritable mejoran mucho de los síntomas, desafortunadamente no es una enfermedad que al recibir el tratamiento ya mejoran para siempre, ya que es un padecimiento con mucha recurrencia de síntomas y depende de la dieta y el estrés. Por lo tanto, en la primera consulta inicio con un tratamiento de choque para un mes, y luego continuo con un tratamiento de mantenimiento, acompañado con una dieta FODMAP.


Es frecuente encontrar nuevamente síntomas molestos de colon irritable, tengo pacientes que presentan Slot Gacor Hari Ini recurrencia de síntomas a los 4 meses, otros a los 6 meses, y otros me consultan al año por presenta nuevamente síntomas.

El 82% aparecen los síntomas inmediatamente después de tomar los alimentos

Los mismos pacientes comentan que al despertar presentan el abdomen normal o plano, pero después de la comida, principalmente en las tardes se distiende mucho el abdomen. Tengo pacientes que necesitan una dieta más rigurosa de FODMAP. En situaciones que no presenta buenos resultados con el tratamiento indicado, van a requerir una dieta más rigurosa de FODMAP, o supervisada o indicada por una Nutrióloga o incluso investigar alguna alergia a un alimento.

Otros Pacientes necesitan mayor atención y tratamiento médico para el manejo del estrés o la ansiedad por otro Profesional. Para obtener mejores resultados ya que el tratamiento de choque que les inicio más la dieta FODMAP básica no es suficiente. Y hay casos que requieren otros estudios como la colonoscopia y o una tomografía abdominal contrastada para descartar otras patologías que ocasionan síntomas parecidos al colon irritable, tales como enfermedad diverticular y cáncer de Colon.

Contáctanos para cualquier duda

Descubre los beneficios de tratar tu padecimiento de las manos de un experto

https://skalistiri.news/slot-gacor-maxwin/

https://www.turksjournal.com/judi-slot-online-jackpot-terbesar/

https://cecj.be/judi-slot-online-jackpot-terbesar/

https://financenewshubb.com/slot-gacor/

https://livesound.store/bocoran-slot-gacor/

https://www.almawomenboutique.com/bocoran-slot-gacor/

https://flagspin.com/slot-gacor-terpercaya/

Slot Maxwin

Slot Habanero

Slot Gacor Hari Ini

Slot Anti Rungkat

RTP Slot Tertinggi

Slot Maxwin