Consultorios

Conoce el consultorio más cercano a tu domicilio y concerta una cita para tu padecimiento.

Contactanos ahora y comienza a tratar tu padecimiento con un experto.

Torre de consultorios
Ángeles Lindavista
Consultorio Tlalnepantla

Direción

Torre de consultorios del hospital San ángel inn chapultepec consultorio 303. Avenida chapultepec 489

Teléfono

554140 2175
5637012011

Horarios de atención

8:00am - 7:00pm
Luenes a Sábado

Direción

Hospital Ángeles Lindavista consultorio 230. Calle Río Bamba 639. Gustavo A. Madero

Teléfono

5557547453

Horarios de atención

8:00am - 7:00pm
Luenes a Sábado

Direción

Av. Sor Juana Inés de la Cruz #280 San Lorenzo, Consultorio 1101. Tlalnepantla de Baz. Dentro del centro comercial Tlalnepantla.

Teléfono

5528394263

Horarios de atención

8:00am - 7:00pm
Luenes a Sábado

Absceso Pilonidal en segunda Fase

 

Inicialmente se presenta como un absceso pilonidal en su fase aguda, con mucho dolor, formación de una masa dolorosa, con cambios en la coloración de la piel, más eritematoso (roja la piel) y a la palpación más hipertérmico (caliente), luego se drena (quirúrgicamente o espontáneamente) el alivio del dolor es significativo.

Una vez drenado el absceso pilonidal puede evolucionar en dos formas, en una forma la herida por donde dreno, continuaría drenando material purulento o sero hemática, escasa cantidad y la otra forma es cuando la herida por donde dreno se cierra y luego en un par de semana vuelve a presentar el absceso voluminoso y doloroso estos últimos casos se llaman abscesos pilonidales recid

i

Episodios de absceso y drenajes espontáneos

Es frecuente encontrarme con pacientes en el consultorio, que comentan haber presentado muchos episodios de absceso y drenajes espontáneos, hasta 5 episodios repetidos o recidivantes de abscesos dolorosos, que motiva al paciente consúltame.  Se recomienda consultar con el primer episodio doloroso agudo. El tratamiento medico recomendado es quirúrgico, y para esto existe varias técnicas quirúrgicas.

Técnicas quirúrgicas

Ventajas y desventajas

En más de 15 años de experiencia he realizado varias técnicas quirúrgicas, todas tienen sus ventajas y desventajas, estadísticamente cada una tiene su porcentaje de recidivas o recurrencia, al igual cada una tiene su promedio de tiempo de recuperación en días.

Pero la que la técnica quirúrgica Situs Slot Gacor que más recomiendo se realiza con heridas pequeñas o incisiones mínimas, menor tiempo de recuperación 2 – 5 días, y menor tasa de recurrencia o recidiva, y es ambulatoria, es la técnica endoscópica mínimamente invasiva videoasistido, también llamada EPSiT (Endoscopic Pilonidal Sinus Treatment).

Contáctanos para cualquier duda

Descubre los beneficios de tratar tu padecimiento de las manos de un experto